facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Actuaciones de Cruz Roja Comarcal del Jarama durante el primer mes del Plan Responde

El Plan Responde está permitiendo que casi un millón de personas estén siendo atendidas y acompañadas telefónicamente, 25.000 familias reciban bienes básicos, 16.000 personas sean apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tengan un lugar para dormir.

Cruz Roja Comarcal del Jarama ha hecho públicas la cifra de respuestas que desde esta institución se está dando a los pueblos de la cuenca del río Jarama, entre las que se encuentra Algete, desde que se ha puesto en marcha el Plan Responde frente al Covid-19 hace un mes.
A nivel comarcal, los datos de intervención de Cruz Roja Española dentro del Plan Responde frente al Covid-19 se resumen en los siguientes datos:
Más de 2.000 personas han sido atendidas a través de todas las acciones dentro del Plan Responde (llamadas de seguimiento social y de salud, paliación de soledad, valoraciones sociales, entrega de ayudas, etc.).
410 personas han recibido al menos una ayuda económica o bien de alimentos: adultos, bebés, personas mayores, ayudas de farmacia, productos de apoyo, kits de higiene, limpieza, etc.
Se han entregado 507 ayudas en concepto de alimentación, medicamentos, alquiler y suministros.
Se han entregado 415 kits de higiene masculina y femenina y de limpieza de hogar.
Se han movilizado 168 personas voluntarias en las acciones contempladas en el marco de este Plan.
En total, en este primer mes, se han recibido cerca de 2.000 demandas de personas solicitando ayuda a Cruz Roja Comarcal del Jarama. Según municipios de residencia de estas personas, el porcentaje de demandas se reparte de la siguiente manera:

-Publicidad-

articulo

San Sebastián de los Reyes 40,5%
Alcobendas 34%
Algete 8,6%
El Molar 4,2%
Fuente el Saz de Jarama 3.8%
Pedrezuela 3,5%
San Agustín de Guadalix 2,8%
Valdetorres de Jarama 1,4%
Valdeolmos-Alalpardo 1%

El Plan Responde de Cruz Roja Española se plantea el objetivo de intervenir con más de 1.350.000 personas en dos meses, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y la participación de 40.000 personas voluntarias a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Este Plan está suponiendo la mayor movilización de recursos en la historia de Cruz Roja.
Desde el Ayuntamiento de Algete se quiere agradecer a Cruz Roja Comarcal del Jarama el esfuerzo en la entrega de alimentos y medicinas a domicilio a personas con problemas de movilidad o que pertenecen a los grupos de mayor riesgo frente a la enfermedad COVID19, como personas mayores o con enfermedades previas. Desde el consistorio también han valorado muy positivamente la importante labor del voluntariado que está, además, haciendo llamadas de acompañamiento a estos usuarios, para evitar situaciones de aislamiento social y soledad.

Actualidad Tres Cantos