facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ampliado el plazo de solicitud de ayudas de emergencia por la crisis del Covid19 en Tres Cantos hasta el 22 de mayo

Así lo ha anunciado hoy el Consistorio tricantino que destina 900.000 euros para paliar el impacto negativo de carácter económico causado por la crisis del COVID-19. Ofrece dos líneas de ayudas, una para personas físicas afectadas por ERTES y ERES y, otra, destinada a pymes y autónomos.

El concejal de Fomento de la ciudad, Javier Juárez, ha señalado que se ha decidido ampliar el plazo "para dar una oportunidad a quienes no hayan pedido las ayudas para poder hacerlos, y beneficiarse de ellas". De hecho ha invitado a pedirlas puesto que pueden complementar las ayudas económicas que ofrecen otras administraciones a los mismos colectivos. Y "en el caso de personas en expedientes de regulación de emplo que no hayan recibido todavía las ayudas del Sepe puede ser de gran ayuda", ha señalado. 

Hasta el viernes 22 de mayo se pueden solicitar las ayudas de emergencia a personas en situación de dificultad económica, como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, para las que el Ayuntamiento destina 900.000 euros con el objetivo de paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.


El Ayuntamiento ha dispuesto dos líneas de ayudas, una destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes.

Los beneficiarios de la Línea 1 podrán optar a una ayuda de 400 euros por haberse visto afectadas por cualquier aplicación de un ERTE de fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción o un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario) a partir del 11 de marzo de 2020 y que no tengan garantizado el 100% del salario que perciba habitualmente; o que hayan finalizado su contrato con posterioridad al 11 de marzo de 2020 y se encuentren en situación de desempleo.

-Publicidad-

articulo

Por otro lado, los beneficiarios de la Línea 2, podrán optar a una ayuda de un máximo de 800 euros y podrán acogerse a ella todas las personas físicas o jurídicas, incluidas en el Impuesto de Actividades Económicas del municipio de Tres Cantos (con un importe de facturación anual inferior a 1.000.000€), que ejerzan su actividad en el municipio de Tres Cantos y que se hayan visto obligados a la suspensión de su actividad por norma estatal o autonómica derivada del COVID-19 o que hayan visto reducida su facturación en el mes de abril en más del 75% con respecto al mes de abril del año 2019.

Las bases se pueden consultar en la web del ayuntamiento www.trescantos.es y para presentar las solicitudes (mientras dure el estado de alarma el Registro Municipal estará cerrado), a través del registro electrónico del Ayuntamiento (obligatorio para la Línea 2) en la Sede electrónica http://sede.trescantos.es o por correo administrativo.

Actualidad Tres Cantos