facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos y Onda Cero Madrid Norte preestrenan “Guardianes de la Galaxia”, el blockbuster del verano

estreno guardianes ago 2014 1

El martes 12 de agosto tuvo lugar el preestreno de esta película, una de las más esperadas del verano, dos días antes de su llegada al resto de salas. Pudieron verla gratis unas 300 personas. Onda Cero Madrid Norte repartió las entradas entre sus oyentes.

Alrededor de 300 privilegiados pudieron verla en Odeón Multicines Tres Cantos dos días antes de estrenarse en la cartelera el jueves 14 de agosto. Además, los espectadores posaron en el "photocall" instalado por Onda Cero Madrid Norte en el vestíbulo de las salas (ver visor de imágenes).

"Guardianes de la Galaxia" es la apuesta principal de Disney para convertirse en "blockbuster" (una producción cinematográfica que revienta la taquilla debido a gustar a todo tipo de públicos) del verano 2014 . Estrenada el 1 de agosto en EEUU, el filme ha conseguido en este país una recaudación de 320 millones de dólares, casi el doble de su presupuesto oficial (unos 170 millones de dólares). 

Los comentarios de espectadores a la salida del cine destacan de la película la mezcla de diversión, personajes delirantes pero entrañables, efectos especiales, guiños a los años ochenta, y sobre todo mucho humor; todo ello en un impactante 3D.
Película fresca y divertida

El resultado es una película fresca, divertida y muy veraniega en la que cada uno de los cinco protagonistas aportan un toque original y diferente, y en la que se sale del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Papás y mamás con niños, adolescentes en busca de emociones fuertes, amantes de la ciencia ficción kitsch de los años 80, abuelos con nietos, seguidores de las películas de superhéroes, llenaron la sala más grande de Odeón Multicines Tres Cantos, y emitieron valoraciones positivas al término de la proyección.
Basado en un cómic de la Marvel
Basado en los cómics "Guardianes de la Galaxia" de Dan Abnett y Andy Lanning, se trata de la décima película que traslada el universo Marvel a la gran pantalla. En la película, cinco tipos que coinciden en moverse en el lado malo de la ley (Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax El Destructor) se convierten en superhéroes al enfrentarse a un villano dispuesto a destruir el Universo con una antigua gema.
Unos protagonistas extravagantes
Uno de los atractivos del filme es el grupo protagonista formado por unos extravagantes expresidiarios: el temerario aventurero humano Star-Lord, la letal y enigmática Gamora, el mapache genéticamente modificado Rocket, el árbol humanoide Groot, y el hipercachas Drax El destructor. El humor delirante generado entre los protagonistas, algunos de ellos creados con técnica de captura de movimiento como Rocket o Groot, permite descubrir varios niveles de lectura: desde el deseo de redención de varios de los personajes al cuidado de nuestro entorno medioambiental, o la importancia de la familia.
Un 3D impactante
La película exhibe un buen equilibrio entre las escenas de acción y las más tranquilas, y estéticamente aprovecha la tecnología para un impactante 3D (3 Dimensiones) gracias al cual podemos disfrutar de paisajes del cosmos, explosiones, o sobresaltarnos con objetos lanzados en todas direcciones en la pantalla. Además, la película juega con lo vintage en guiños a los años ochenta que no pasan desapercibidos.
Estética kitsch y banda sonora ochentera
Además de su estética, con un punto kitsch, otro de los puntos fuerte de "Guardianes de la Galaxia" es su música que incluye "hits" clásicos de los años ochenta (la década en la que nació el protagonista, el humano Star-Lord) como "Hooked on a feeling", de Blue Swede; "Go all the way", de Raspberries, o "Cherry Bombs", de The Runaways.
Un estupendo plan para el finde

En definitiva, un gran entretenimiento, que llega el jueves 14 de agosto a cines españoles (entre ellos, en Odeón Multicines Tres Cantos), como una de las principales propuestas de ocio para el puente de la Asunción, y por extensión para agosto

 

{AG}Tres Cantos/14082014_Estreno_Guardianes{/AG}

Actualidad Tres Cantos