facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista al actor Luis Callejo

Este actor segoviano, que ha trabajado en teatro, televisión y cine, comenzó su andadura artística en París, mientras estudiaba una beca Erasmus, al apuntarse a un taller de teatro. De vuelta a Madrid, ciudad donde vive en la actualidad, se matriculó en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) donde se licenció en 1997 en Arte Dramático. A partir de esa fecha comenzó a intervenir en obras de teatro, cortometrajes, televisión y cine.
En televisión participó en la serie “El barco”, en “Alatriste” y en “El ministerio del tiempo”, entre otras. En teatro ha intervenido en diferentes obras como “Urtain”, “Eleuterio, historia de un hombre libre”, “Los miércoles no existen” o “El vampiro de la calle Claudio Coello”.
En cuanto al cine, su primera intervención fue en “Juego de Luna” de la directora Mónica Laguna en 2001, continuando así una larga carrera de apariciones en la gran pantalla, entre las que podemos citar “Princesas” de Fernando León de Aranoa en 2005, “El club de los suicidas” de Roberto Santiago en 2007, “El patio de mi cárcel” de Belén Macías en 2008, “Lo contrario al amor” de Vicente Villanueva en 2011 o “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia en 2015.
El pasado año, fue uno de los más prolíficos para Luis Callejo en el cine, pues le vimos en muchas de las películas más taquilleras y recordadas por el público: desde “Resucitado” o “Cien años de perdón”, hasta “Kiki, el amor se hace” o “El hombre de las mil caras”, pasando por “Es por tu bien” u “Oro”. Pero, sobre todo, le recordamos por su intenso papel en “Tarde para la ira” junto a Antonio de la Torre.
Para 2018, tiene tres películas para estrenar y de diferente género cada una: “El aviso” dirigida por Daniel Calparsoro, “En las estrellas” de Zoe Berriatúa (con el que hablamos en este espacio de Cultura de Cine hace unas semanas) y “El jefe” de Sergio Barrejón; un thriller, una fantástica y una comedia respectivamente.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Ben Hur cumple 60 años

Abril 16, 2019 Cultura de cine
Hoy recordaremos una película mítica que se repone, sobre todo en televisión, en Semana Santa. Se trata de “Ben Hur”, que este 2019 cumple 60 años de su estreno. Dirigida por William Wyler, está protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd, Haya Harareet,…

Cultura de Cine: Asier Muñiz y el festival “La Boca Erótica”

Abril 09, 2019 Cultura de cine
Hoy ha estado con nosotros, Asier Muñiz director del festival “La Boca Erótica”, un certamen que se va a celebrar en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, del 11 al 13 de abril próximos, siendo este año su sexta edición. En el evento se investiga y dialoga…

Cultura de Cine Luz Aldana y 'Hablamos Cine y Series'

Abril 02, 2019 Cultura de cine
Hoy nos ha acompañado Luz Aldana, que tiene una amplia experiencia en la producción y postproducción de diversos largometrajes, cortometrajes, series de televisión, documentales, videoclips y publicidad. Es la directora, junto a Mariela Artiles, de “Hablamos…

Cultura de Cine: II 'Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres'

Marzo 26, 2019 Cultura de cine
Hoy ha estado con nosotros, Diego Mas director, junto a Carlota Álvarez-Basso, de la segunda edición del “Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres”, un certamen que se está celebrando del 25 al 31 de marzo en Madrid. Un encuentro con mujeres cineastas…

Cultura de Cine: Paloma Peñarrubia

Marzo 19, 2019 Cultura de cine
Esta joven compositora malagueña va a recibir la Biznaga de Plata ’Mujeres en escena’ del Festival de Cine de Málaga, que se está celebrando estos días, por la banda sonora de la película “Bajo la piel de lobo”, de Samu Fuentes, que protagonizó Mario Casas.…

Cultura de Cine: 60 años “Con faldas y a lo loco”

Marzo 12, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de una película que este año cumple 60 años de su estreno. “Con faldas y a lo loco”, una deliciosa comedia de Billy Wilder, interpretada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. A través de anécdotas, curiosidades y tomas falsas, el film…