facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista al actor Luis Callejo

Este actor segoviano, que ha trabajado en teatro, televisión y cine, comenzó su andadura artística en París, mientras estudiaba una beca Erasmus, al apuntarse a un taller de teatro. De vuelta a Madrid, ciudad donde vive en la actualidad, se matriculó en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) donde se licenció en 1997 en Arte Dramático. A partir de esa fecha comenzó a intervenir en obras de teatro, cortometrajes, televisión y cine.
En televisión participó en la serie “El barco”, en “Alatriste” y en “El ministerio del tiempo”, entre otras. En teatro ha intervenido en diferentes obras como “Urtain”, “Eleuterio, historia de un hombre libre”, “Los miércoles no existen” o “El vampiro de la calle Claudio Coello”.
En cuanto al cine, su primera intervención fue en “Juego de Luna” de la directora Mónica Laguna en 2001, continuando así una larga carrera de apariciones en la gran pantalla, entre las que podemos citar “Princesas” de Fernando León de Aranoa en 2005, “El club de los suicidas” de Roberto Santiago en 2007, “El patio de mi cárcel” de Belén Macías en 2008, “Lo contrario al amor” de Vicente Villanueva en 2011 o “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia en 2015.
El pasado año, fue uno de los más prolíficos para Luis Callejo en el cine, pues le vimos en muchas de las películas más taquilleras y recordadas por el público: desde “Resucitado” o “Cien años de perdón”, hasta “Kiki, el amor se hace” o “El hombre de las mil caras”, pasando por “Es por tu bien” u “Oro”. Pero, sobre todo, le recordamos por su intenso papel en “Tarde para la ira” junto a Antonio de la Torre.
Para 2018, tiene tres películas para estrenar y de diferente género cada una: “El aviso” dirigida por Daniel Calparsoro, “En las estrellas” de Zoe Berriatúa (con el que hablamos en este espacio de Cultura de Cine hace unas semanas) y “El jefe” de Sergio Barrejón; un thriller, una fantástica y una comedia respectivamente.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: El Cine y la Radio

Febrero 18, 2020 Cultura de cine
Como la semana pasada fue el día de la radio, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar algunas películas que, sobre la radio, se han llevado al cine. Hay de todos los géneros y para todos, desde para mayores a los más pequeños, de terror, bélicas y…

Cultura de Cine: Ciencia, Mujer y Cine

Febrero 11, 2020 Cultura de cine
Hoy, día de la mujer en la ciencia, vamos a hablar de mujeres que destacaron en la ciencia en sus diferentes ramas y cómo sus historias han sido llevadas al cine. Algunas son muy conocidas, otras supondrán un descubrimiento para muchos de nosotros, pero todas…

Cultura de Cine: Intérpretes que fallecieron prematuramente

Febrero 04, 2020 Cultura de cine
Todos los aficionados al cine tienen sus intérpretes favoritos. Muchos marcan una época hasta que se retiran. Pero hay actores y actrices que, por diversas circunstancias, fallecen jóvenes. Por ello hoy vamos a dedicar el espacio “Cultura de cine” a algunos…

Cultura de Cine: Curiosidades de la XXXIV Edición de los Goya

Enero 28, 2020 Cultura de cine
En la edición número 34 de los Premios GOYA, aparte de cumplir los pronósticos con la favorita “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, que logró siete galardones, por delante de “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, con cinco, siempre surgen…

Cultura de Cine: Carlos Violadé y “Foreigner (Extranjero)”

Enero 21, 2020 Cultura de cine
Este director, guionista y productor sevillano es arquitecto (Universidad de Sevilla). Aunque también ha desarrollado otras artes como la poesía, la escultura y la pintura. Ha publicado el libro de poesía titulado ‘Montañas de Mar’ (Renacimiento, 2009), y es…

Carlos Iglesias y "La Suite Nupcial"

Enero 14, 2020 Cultura de cine
Este actor, director y guionista toledano vivió hasta los trece años en Suiza, donde emigró con sus padres para, tras volver a España, vivir en Madrid y Alicante. Después de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, se hizo muy popular en la televisión,…