facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

La Viñeta

Feliz día del orgullo friki
Becaria Precaria

El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

 

Junt@s por Sanse finaliza la campaña con una batería de medidas sobre diversidad funcional

Jussara Malvar es la candidata de Junt@s por Sanse

La formación política promete aumentar la colaboración directa con las asociaciones locales en materia de vivienda adaptada, garantizar de que un mínimo de plazas se reservan a personas con discapacidad en cualquier curso, campus o actividad, o el cumplimiento de la ley en lo relativo a contratación de personas con diversidad funcional.

La formación liderada por Jussara Malvar anuncia que si gobiernan, una de sus prioridades será dotar "de mayores competencias y recursos a la concejalía de discapacidad".

Junt@s por Sanse señala que es primordial que desde el Ayuntamiento se haga "más fácil y cómoda" la vida de estos colectivos, con medidas como eliminar barreras arquitectónicas, contar con intérpretes de lengua de signos, reformar aceras para que estén al nivel de los pasos de peatón, vallar los alcorques de los árboles, y ampliar la red de pictogramas que sirven a personas con autismo a identificar más fácilmente el entorno por donde se mueven.

La formación política, que se presenta por primera vez a las elecciones municipales, destaca que han sido los primeros en publicar el programa electoral en formato de lectura fácil.