facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Salvando Peludos busca dueño para cachorros de pittbul abandonados en una caja de cartón

La asociación protectora de animales Salvando Peludos ha rescatado 1.500 animales en los últimos tres años. Los últimos son una camada de perros de apenas una semana de vida que fueron encontrados dentro de una caja en un contenedor de basura en una localidad del sur de Madrid.

cachorros pittbull salvando peludos sept 2016 def

logo onda ceroEscucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

El

presidente y fundador de Salvando Peludos, Fernando Sánchez Ocaña, señala que posiblemente los cachorros fueron abandonados por su dueño "nada más nacer". Añade que en tres años de existencia, "nunca hemos tenido una camada tan numerosa" como esta""Una mujer se los encontró hacia el 29 de agosto dentro de una caja, cerca de un contenedor de basura, y avisó tanto a la policía local como a nosotros. Los animales fueron llevados a una perrera, pero allí habrían muerto, porque son lactantes, y en este tipo de sitios, no tienen personal para alimentarlos", dice Sánchez Ocaña.

La asociación decidió llevárselos y buscarles casas de acogida temporales para hacer frente a las primeras ocho semanas de existencia de los animales: "En nuestra asociación es imposible tener una camada tan grande, así que en estos casos, pedimos la colaboración de voluntarios".

El llamamiento a través de su página de facebook fue "un éxito", explica Fernando Sánchez, ya que encontraron voluntarios dispuestos a tenerlos en su casa durante unas semanas.

Ahora hay que buscarles un dueño definitivo: "Es difícil dilucidar ahora a que raza pertenecen, aunque es un cruce entre pitbull y otra raza de tamaño grande. Ahora mismo, con una semana de vida, cada uno pesa entre 500 y 600 gramos. En el futuro podrían pesar unos 30 kilos".

De los 17 cachorritos, Salvando Peludos busca dueño para 15 ya que hay personas que se han interesado por dos de ellos.

"Aunque pertenezcan a una raza que popularmente se les conoce como peligrosa, hay que decir que si son educados adecuadamente, son unos animales cariñosos y que se compartan muy bien en una familia", dice Sánchez Ocaña.

Sobre las razones de este abandono, el fundador de Salvando Peludos señala que los dueños de mascotas deben tener en cuenta la esterilización de sus animales para evitar futuras camadas, de animales que no se van a ocupar.

Por otro lado, la asociación promueve el acto solidario de la adopción de animales abandonados. Recuerdan que estos cachorros se entregarán a familias adoptantes totalmente desparasitados y vacunados

Canales de contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…