facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

La protectora El Refugio celebra la sexta edición consecutiva de la Sanperrestre

El presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, ha promocionado la la sexta edición de la Sanperrestre, que tiene lugar el 30 de diciembre en la capital, y que pretende hacer un llamamiento a la adopción de animales abandonados. Participar tiene un coste de 6 euros para los humanos y de un euro para los perros participantes.

sanperrestre Iratxe Cross y David preparados 
 

donde dueños y perros se toman las uvas: "Es ya una tradición en la Navidad Madrileña. Llevamos semanas recibiendo llamadas, emails, mensajes en las redes de gente que quiere inscribirse", declara Paunero.

En esta sexta convocatoria la protectora llevará además a Smile, Solfa, Arcilla, Sultán y Lía, 5 "perretes" rescatados del abandono a lo largo y ancho de toda la península y listos para encontrar el hogar que se merecen.

"Justamente en estos momentos que hay progenitores que se plantean comprar una mascota, nosotros planteamos la adopción. En nuestra protectora actualmente hay, por ejemplo, unos 200 perros", dice el presidente de El Refugio.

Paunero ha hecho en Onda Cero Madrid Norte, en este final de año, balance de 2016 en relación a la protección animal: "Hemos avanzado mucho en el respeto animal en este año, ya que por ejemplo, la CM ha aprobado una ley de Protección Animal que elimina el sacrificio de perros y gatos abandonados". El presidente de El Refugio también destacó que este año se haya conseguido que los perros puedan ir con sus dueños en el metro.

Paunero también envió varios deseos para 2017: "Que todos los animales que están en protectoras encuentren un dueño. Y además, que no haya abandonos de animales domésticos. Es difícil pero hay que seguir trabajando para conseguir este objetivo".

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar  a cualquiera de los más de doscientos perros y gatos puede hacerlo en www.elrefugio.org  o llamando al teléfono: 917303680.

Fecha:         Viernes, 30 de diciembre de 2015
Hora:            10.30 h
Lugar:          Plaza de Cibeles (Punto de Información Turística).

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…