facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Matilde Cubillo, FAPAM: "En un solo día se llegó a sacrificar a 30 perros y gatos sanos"

"Hemos denunciado a MAIKAN y Vetmóvil presentado testimonios de ex-trabajadores que encogen el corazón, imágenes que no olvidarán"

 
 

"Las personas que realizaban los sacrificios ni siquiera eran veterinarias"

"En casos de sacrificios particulares a domicilio los dueños eran testigos de la lenta agonía y sufrimiento de su mascota ante la falta de conocimientos de la chica que lo realizaba"

"El 10 de febrero entrará en vigor la ley de Sacrificio Cero, pero antes se permitía el sacrificio si en unos días no se encontraba adoptantes"

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid ha denunciado a las empresas Maikan y Vetmovil ante la Fiscalía de Medio Ambiente por varias causas: maltrato continuado, falsificación de documento e intrusismo profesional. Todas ellas con un factor común, la falta de empatía con los animales con los que trataban y que supuestamente llevaba a las empresas a realizar sacrificios masivos de animales sanos cuando no tenían espacio en sus centros, una práctica que no estaba recogida en los informes que se les pasaba a los ayuntamientos para los que trabajaban y que además era llevada a cabo por personas que no tenían la cualificación necesaria para realizarlo.

Noticias relacionadas: Fapam denuncia a Maikan ante la Fiscalía por "maltrato continuado a canes"

Respeto Animal

Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…
Imagen de la campaña

Las ciudades se quedan sin sus 'aves de barrio'

Marzo 25, 2019 Respeto Animal
Las ciudades se quedan poco a poco sin sus vecinos y vecinas de toda la vida. Con este lema, SEO/BirdLife lanza la campaña Aves de Barrio para contribuir a mejorar la biodiversidad y la calidad de vida en las ciudades. Con el gorrión como protagonista, la…
Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…