facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Arancha Sanz, abogada Sociedad Protectora Animales y Plantas de Madrid: "Con la ley Sacrificio Cero nos preocupa qué salida se va a dar a los animales"

"Es un paso adelante pero ha costado mucho que se mejorase el primer proyecto de ley. Se presentaron hasta 69 enmiendas"

 
 gato

"Es importante llegar al abandono cero pero vemos que no hay recursos.Necesitamos encontrar adoptantes responsables, evitar la cria incontrolada."

"Un punto positivo de la ley es que obliga a la castración de los animales con posibilidad de contactos incontrolados, también importante es la implantación del método CES de control de colonias felinas y que obliga a los ayuntamientos a tener un servicio veterinario de urgencia 24horas"

"La anterior ley hablaba de animales domésticos, ahora solo recoge a los de compañía. Ha sido un paso atrás, queremos que se recoga a los animales de producción y salvajes"

"Nos preocupa que cuando se saturen los centros se den al primero que pase o se dejen de recoger y terminen en la calle, heridos o muertos. Las protectoras necesitamos ayuda y que se corte el grifo, que se controle la cría"

El pasado 10 de febrero entró en vigor la conocida como 'Ley de Sacrificio Cero' de la Comunidad. Esta nueva legislación introduce, además de ese sacrificio cero, algunos aspectos para luchar contra la cría incontrolada, regula la venta de animales y su exposición en tiendas y prohíbe prácticas como el carrusel de animales, su exhibición en locales de ocio o su encierro que suponga sufrumiento o daño del animal. Una ley muy esperada por las Asociaciones de Protección Animal que le dan la bienvenida pero que aprovechan también para analizar las posibles mejoras a incluir en la misma. Entre las propuestas: mejores mecanismos contra el abandono, la prohibición de los circos con animales o de la práctica del tiro al pichón.

Respeto Animal

Respeto Animal: Proyecto Gran Simio pide protocolos de actuación en zoológicos ante siniestros

Febrero 17, 2020 Respeto Animal
Hoy en el espacio Respeto Animal, Proyecto Gran Simio pide que los centros con animales en cautividad, como por ejemplo zoológicos, tengan un protocolo de actuación ante inundaciones, riadas o cualquier otro tipo de siniestro natural o intencionado.
Belén García, miembro de Ecologistas en Acción Sierras

Nace Ecologistas en Acción Sierras por una defensa medioambiental más local

Febrero 10, 2020 Respeto Animal
Acaba de surgir el grupo local Ecologistas en Acción Sierras, con el objetivo de llamar la atención sobre la problemática medioambiental más cercana como las necesidades en movilidad o la protección ambiental frente al turismo masivo en la zona. El nuevo…

¿Conoces el Proyecto Anfibio de Colmenar Viejo?

Enero 13, 2020 Respeto Animal
A principios de diciembre, 8 anfibios fueron rescatados de una parcela en la que iba a comenzar la construcción de viviendas. Pasaron a formar parte del Proyecto Anfibio del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, conocemos en qué consiste este programa.

¿Cómo es el servicio gratuito de Terapia con Animales en el Centro de Día Ballesol de Tres Cantos?

Diciembre 30, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo más animal hoy hablamos del servicio gratuito de Terapia Asistida con Animales (TAA) en el Centro de Día de Ballesol Tres Cantos. ¿Cómo funciona? Nos lo explica una de las responsables de la Asociación Yaracán.

Respeto Animal: Los océanos, sumideros de carbono y fuente de oxígeno

Noviembre 25, 2019 Respeto Animal
La ONG SEO/BirdLife ha querido destacar días antes de que arranque la Cumbre por el Clima en Madrid, hacer hincapié en la necesidad urgente de ponerse en acción para frenar el Cambio Climático. Los océanos serán protagonistas en esta nueva cita clave para…
David Romero, presidente de la Asociación Micológica

Magnífica temporada de setas en la Sierra de Guadarrama ¿sabes identificarlas?

Noviembre 18, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo más natural hoy hablaremos de setas con la Asociación Micológica Cantharellus Etnobotánica, ¿cuáles son las setas más comunes de la zona?¿qué tal ha sido esta temporada?¿se puede encontrar aún este tesoro de la montaña?