facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

150.000 animales fueron abandonados en 2016, una campaña grita en las redes #StopAbandonos

En nuestro tiempo de Respeto Animal nos unimos la campaña Stop Abandonos en la que, además de presentar un vídeo y una jornada de charlas, nos proponen llenar las redes con la foto del símbolo de la soledad de estos animales, una jaula vacía.

 
 stopabandonos

Loli Alcarria, #StopAbandonos:"El abandono significa condenar a un animal por tu irresponsabilidad, nadie te obliga a tener mascota"

"Pasadas las Navidades, en enero ya se detecta un aumento de los abandonos, y más aún en verano"

"Pedimos que cambie la ley pero que además se apliquen las que ya hay, por ejemplo, el chip es obligatorio pero aparecen miles de animales sin él"

"El número de adopciones en mínimo frente al de abandonos, es la crueldad humana"

"El video que hemos realizado no es amable, es un tema cruel y hay que reivindicarlo como tal"

"Queremos que se hagan fotos con la jaula y las compartan en las redes para que sea una campaña viral y reivindicativa"

En 2016 se rozó la cifra de 150.000 animales abandonados en nuestro país. 150.000 historias de soledad, tristeza y en muchos casos muerte. Varias asociaciones y particulares preocupados por estos alarmantes datos han iniciado una campaña con el que pretenden lograr hacer ‘Stop’ a los abandonos. Por un lado se presentará el próximo sábado un video en el Teatro de las Aguas de Madrid seguido de una serie de charlas de expertos en el ámbito. Además los organizadores han querido buscar la participación de todos y por ello nos invitan a compartir una fotografía con el símbolo de la campaña, una jaula (en la fotografía del artículo), y compartirla en redes sociales con el hashtag #stopabandonos.

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…