facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

"Algunos burros son despellejados con vida",Verónica Sánchez, directora de El Refugio del Burrito

Aleta de tiburón, cuerno de rinoceronte…muchos animales han sufrido la desgracia de ser protagonistas de algún más que sospechoso remedio milagroso, en nuestro tiempo de Respeto Animal hoy nos unimos a la denuncia que hacen desde el Refugio el Burrito, el asesinato de miles de burros por las propiedades que la tradición china atribuye a su piel.

 
 piel de burro

"China compra burros, los transporta en condiciones lamentables, pero también los mata en el país de origen donde incluso los despellejan con vida"

"Existe toda una mafia alrededor del mercado de piel de burro"

"Muchas comunidades en países en vía de desarrollo dependen de estos animales para ir al trabajo o al colegio. Además se ha triplicado el precio de los burros por lo que si se los roban no pueden adquirir otro"

"Estamos negociando con países de origen para que prohiban la exportación y también estamos invirtiendo en esos países para que los propietarios puedan construir vallados y medidas de seguridad para sus burros"

El ejiao es un remedio tradicional chino cuyo principal ingrediente es estraído de la piel de los burros.

La masacre de miles de burros ha sido motivo de investigación por parte de la ONG The Donckey Sanctuary (El Refugio del Burrito es su primera subsidiaria europea). El informe titulado 'Bajo la piel' señala que miles de burros son robados a comunidades rurales de países en vías de desarrollo que dependen de estos animales para su trabajo y transporte por lo que su pérdida supone un devastador impacto económico.

Por si esto fuera poco, el trato que se le da a estos animales después de ser robados es de una total crueldad, siendo transportados a China de una manera lamentable, y en el peor de los casos, siendo despellejados in situ cuando aún están con vida.

La ONG ha comenzado una campaña global exigiendo el cese del comercio de piel de burro, prhibir su sacrificio y exportación, sensibilización entre los consumidores y apoyo a las comunidades afectadas.

Más información en www.elrefugiodelburrito.com

Respeto Animal

Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…
Imagen de la campaña

Las ciudades se quedan sin sus 'aves de barrio'

Marzo 25, 2019 Respeto Animal
Las ciudades se quedan poco a poco sin sus vecinos y vecinas de toda la vida. Con este lema, SEO/BirdLife lanza la campaña Aves de Barrio para contribuir a mejorar la biodiversidad y la calidad de vida en las ciudades. Con el gorrión como protagonista, la…
Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…