facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal:Madrid es la única comunidad sin Plan de Conservación y Recuperación de especies amenazadas

La ONG SEOBirdLife ha denunciado que nuestra región es la única sin Plan de Recuperación o Conservación de especies amenazadas, 23 años después de que se considerase obligatorio tenerlo.

sisón-macho-Tatavasco-Images-1-600x430 

Miguel López, SEOBirdLife: "Madrid tiene la fortuna de contar con una gran variedad de especies pero muchas de ellas están amenazadas, los políticos han desatendido la necesidad de protegerlas"

"El caso del sisón común es paradójico, hace 20 años era muy habitual, nuestros abuelos podían verlos pero ni nosotros ni nuestros hijos podrán hacerlo por su gran declive"

"Los tendidos eléctricos son una de las principales causas de mortalidad de aves, la Comunidad de Madrid lleva 7 años de retraso en su obligación de legislarlos"

"La Comunidad de Madrid debe delimitar espacios para que los ganaderos puedan dejar los cadáveres de sus reses a las aves necrófagas, ayudan a eliminar plagas del campo como lo tuberculosis y un ahorro para los ganaderos que ahora están obligados a pagar la incineración de los animales muertos"

"Es necesario actualizar el catálogo de especies amenazadas de la Comunidad de Madrid"

La asociación SEOBirdLife ha resaltado la difícil situación de algunas aves como el sisón común, con un precario estado de conservación, y que ha visto como su área de cría, dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) ha sido degradado por el desarrollo humano. ¿Qué son los ZEPAS? ¿Qué medidas se podrían tomar frente al veneno o los tendidos eléctricos que tanto afectan a las aves? Hablamos de ello con SEOBirdLife.

Respeto Animal

Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…
Imagen de la campaña

Las ciudades se quedan sin sus 'aves de barrio'

Marzo 25, 2019 Respeto Animal
Las ciudades se quedan poco a poco sin sus vecinos y vecinas de toda la vida. Con este lema, SEO/BirdLife lanza la campaña Aves de Barrio para contribuir a mejorar la biodiversidad y la calidad de vida en las ciudades. Con el gorrión como protagonista, la…
Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…