facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Piden la dimisión de la Concejal de Medio Ambiente de El Molar por trabajar con Maikan, denunciada por maltrato animal

Justicia Animal denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente a la empresa de recogida de animales MAIKAN por supuesto maltrato animal, señalando que podía registrar hasta 30 sacrificios de perros y gatos en un solo día. Todavía 11 ayuntamientos trabajan con esta empresa, entre ellos El Molar frente al que esta tarde se ha convocado una concentración pidiendo la dimisión de la concejal de Medio Ambiente. Hoy en Madrid Norte en la Onda queremos volver a dar voz a una historia que hace semanas nos puso los pelos de punta a todos los amantes de los animales.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 08.13.31 

Yolanda Reyes de APAALBEM, Asociación Protectora de Animales Las Brujas de El Molar: "El único interés de Maikan es recoger al animal, cobrar por ello y no invertir en él para que le queden beneficios"

"Desde Justicia Animal se denunció el estado en el que viven los animales en sus instalaciones, muchos de ellos famélicos"

"Queremos que los ayuntamientos trabajen con las protectoras de animales que son quienes de verdad se preocupan por ellos"

"La alcaldesa de El Molar se comprometió en el pleno del 22 de diciembre a dejar de trabajar con esta empresa aprovechando que en enero finalizaba su contrato, estamos a finales de marzo y siguen con Maikan. La excusa es que otra empresa ganó el concurso pero aún no ha firmado el contrato"

"Pedimos la dimisión de la concejal porque pasa de los animales y del municipio"

APAALBEM, la Asociación Protectora de Animales Las Brujas de El Molar, denuncia que ninguno de los ayuntamientos que trabaja con Maikan ha dejado de hacerlo a pesar de la denuncia admitida por la Fiscalía, entre estos municipios se encuentra Algete, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.

En Onda Cero Madrid Norte hemos intentado hablar con la concejal de Medio Ambiente pero no ha sido posible hasta el momento.

Noticias relacionadas: Matilde Cubillo, FAPAM: "En un solo día se llegó a sacrificar a 30 perros y gatos sanos"

Fapam denuncia a Maikan ante la Fiscalía por "maltrato continuado a canes"

Justicia Animal pide a ayuntamientos que vigilen a quién contratan la recogida de animales abandonados

Respeto Animal

Trabajador saltando sobre corderos. Fuente: ONG Equalia

Respeto Animal: Campaña para la instalación obligatoria de cámaras en los mataderos

Junio 10, 2019 Respeto Animal
La ONG Equalia ha iniciado una campaña para conseguir que la ley obligue a los mataderos a instalar cámaras de videovigilancia para certificar el bienestar animal. La ONG Equalia inició en noviembre de 2018 la campaña “Derecho de información” que solicita la…
Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…
 - Publicidad - 

IVECO