facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Piden la dimisión de la Concejal de Medio Ambiente de El Molar por trabajar con Maikan, denunciada por maltrato animal

Justicia Animal denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente a la empresa de recogida de animales MAIKAN por supuesto maltrato animal, señalando que podía registrar hasta 30 sacrificios de perros y gatos en un solo día. Todavía 11 ayuntamientos trabajan con esta empresa, entre ellos El Molar frente al que esta tarde se ha convocado una concentración pidiendo la dimisión de la concejal de Medio Ambiente. Hoy en Madrid Norte en la Onda queremos volver a dar voz a una historia que hace semanas nos puso los pelos de punta a todos los amantes de los animales.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 08.13.31 

Yolanda Reyes de APAALBEM, Asociación Protectora de Animales Las Brujas de El Molar: "El único interés de Maikan es recoger al animal, cobrar por ello y no invertir en él para que le queden beneficios"

"Desde Justicia Animal se denunció el estado en el que viven los animales en sus instalaciones, muchos de ellos famélicos"

"Queremos que los ayuntamientos trabajen con las protectoras de animales que son quienes de verdad se preocupan por ellos"

"La alcaldesa de El Molar se comprometió en el pleno del 22 de diciembre a dejar de trabajar con esta empresa aprovechando que en enero finalizaba su contrato, estamos a finales de marzo y siguen con Maikan. La excusa es que otra empresa ganó el concurso pero aún no ha firmado el contrato"

"Pedimos la dimisión de la concejal porque pasa de los animales y del municipio"

APAALBEM, la Asociación Protectora de Animales Las Brujas de El Molar, denuncia que ninguno de los ayuntamientos que trabaja con Maikan ha dejado de hacerlo a pesar de la denuncia admitida por la Fiscalía, entre estos municipios se encuentra Algete, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.

En Onda Cero Madrid Norte hemos intentado hablar con la concejal de Medio Ambiente pero no ha sido posible hasta el momento.

Noticias relacionadas: Matilde Cubillo, FAPAM: "En un solo día se llegó a sacrificar a 30 perros y gatos sanos"

Fapam denuncia a Maikan ante la Fiscalía por "maltrato continuado a canes"

Justicia Animal pide a ayuntamientos que vigilen a quién contratan la recogida de animales abandonados

Respeto Animal

Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
Fuente @yogalgo

'Yo galgo', el estremecedor documental que muestra la dura realidad de estos perros

Enero 28, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal, hablaremos con el director del documental ‘Yo, galgo’. Los seguidores de este espacio recordarán que ya hablamos con Yeray López cuando el proyecto se encontraba en postproducción. El estremecedor documental sobre el galgo…
David Rubio, Brigada de Defensa Animal

Respeto Animal: La pirotecnia sin ruido, el fin del terror de las mascotas

Enero 21, 2019 Respeto Animal
En Respeto Animal ya hablamos de la iniciativa de la asociación animalista ‘Brigada de Defensa Animal’ recordando la prohibición de usar cohetes y petardos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes evitando así el terror que provoca no solo en nuestras…
Fuente: FAADA

Respeto Animal: Embarazo y toxoplasmósis, no hay que deshacerse del gato

Enero 14, 2019 Respeto Animal
Cuando una embarazada tiene un gato como mascota una preocupación pasa por su mente: Toxoplasmósis. A pesar de lo que algunas personas creen, deshacerse del gato no es necesario en absoluto. La primera causa de contagio de toxoplasmosis es el consumo de carne…
Cartel contra la pirotecnia de Brigada Defensa Animal

Respeto Animal: Prohibido tirar petardos en Sanse y Alcobendas

Diciembre 31, 2018 Respeto Animal
Desde Brigada de Defensa Animal recuerdan que las ordenanzas del Ayuntamiento de Alcobendas y de Sanse prohíben expresamente el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en las dos localidades.