facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Piden la dimisión de la Concejal de Medio Ambiente de El Molar por trabajar con Maikan, denunciada por maltrato animal

Justicia Animal denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente a la empresa de recogida de animales MAIKAN por supuesto maltrato animal, señalando que podía registrar hasta 30 sacrificios de perros y gatos en un solo día. Todavía 11 ayuntamientos trabajan con esta empresa, entre ellos El Molar frente al que esta tarde se ha convocado una concentración pidiendo la dimisión de la concejal de Medio Ambiente. Hoy en Madrid Norte en la Onda queremos volver a dar voz a una historia que hace semanas nos puso los pelos de punta a todos los amantes de los animales.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 08.13.31 

Yolanda Reyes de APAALBEM, Asociación Protectora de Animales Las Brujas de El Molar: "El único interés de Maikan es recoger al animal, cobrar por ello y no invertir en él para que le queden beneficios"

"Desde Justicia Animal se denunció el estado en el que viven los animales en sus instalaciones, muchos de ellos famélicos"

"Queremos que los ayuntamientos trabajen con las protectoras de animales que son quienes de verdad se preocupan por ellos"

"La alcaldesa de El Molar se comprometió en el pleno del 22 de diciembre a dejar de trabajar con esta empresa aprovechando que en enero finalizaba su contrato, estamos a finales de marzo y siguen con Maikan. La excusa es que otra empresa ganó el concurso pero aún no ha firmado el contrato"

"Pedimos la dimisión de la concejal porque pasa de los animales y del municipio"

APAALBEM, la Asociación Protectora de Animales Las Brujas de El Molar, denuncia que ninguno de los ayuntamientos que trabaja con Maikan ha dejado de hacerlo a pesar de la denuncia admitida por la Fiscalía, entre estos municipios se encuentra Algete, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.

En Onda Cero Madrid Norte hemos intentado hablar con la concejal de Medio Ambiente pero no ha sido posible hasta el momento.

Noticias relacionadas: Matilde Cubillo, FAPAM: "En un solo día se llegó a sacrificar a 30 perros y gatos sanos"

Fapam denuncia a Maikan ante la Fiscalía por "maltrato continuado a canes"

Justicia Animal pide a ayuntamientos que vigilen a quién contratan la recogida de animales abandonados

Respeto Animal

Miguel Ángel Cebrián-Piqueras, investigador de la Universidad de Göttingen

¿Cómo lograr que convivan la conservación, el desarrollo y los habitantes de los espacios protegidos?

Octubre 07, 2019 Respeto Animal
En nuestro espacio de respeto a la Naturaleza hoy hablamos del Proyecto Envision 'Conservación Inclusiva', que une a institutos de investigación, empresas, ONG y universidades con un objetivo: lograr la conservación inclusiva de espacios protegidos como el…
Carlota y Ángeles, voluntarias de Guadacat

La nueva asociación Guadacat controla colonias felinas en Guadalix de la Sierra

Septiembre 23, 2019 Respeto Animal
Conocemos a la Asociación Guadacat, de reciente creación en Guadalix de la Sierra y encargada de la gestión de las colonias felinas de la localidad. Una buena ocasión para recordar en qué consiste el método CES aplicado cada vez en más municipios.
Pablo Coto, gerente Ohana Dog School

Onda Verde: La 'Familia canina' en Tres Cantos, disfrutar con nuestra mascota

Septiembre 16, 2019 Respeto Animal
Este fin de semana arrancaba una nueva edición de la ‘Familia canina’ en Tres Cantos, aunque la lluvía finalmente impidió el comienzo de curso. Los expertos de Ohana Dog School responden a las preguntas de los dueños surgidas este verano y ofrecen sus…
Imagen del informe denunciado mal estado del vallado

Respeto Animal: Los atropellos de lobos ponen en riesgo a la especie en el Sistema Central

Julio 15, 2019 Respeto Animal
Un informe de la asociación Circinaria, Estudio y Conservación, Estudio y Conservación recoge la muerte de veintidós ejemplares de lobo ibérico por atropello, durante el periodo 2016 a mayo de 2019 en el Sistema Central madrileño y segoviano. La mayoría se…
Pancho. Fuente: Santuario Vegan

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

Julio 08, 2019 Respeto Animal
San Sebastián de los Reyes ha tenido un protagonista animal en los últimos días, un cerdo ibérico que fue abandonado en el Parque de la Marina. La noticia hizo que los vecinos se volcaran en redes para pedir su salvación, finalmente ‘Pancho’, como se ha…
Imagen de la asociación Bichos Raros

Respeto Animal: Los 'bichos raros' también quieren ser adoptados

Julio 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy hablamos con la Asociación Bichos Raros que además de promover algo tan necesario y complicado como es la adopción animal, añade una complicación más, la adopción de animales con discapacidad o mayores.