facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

¿Se puede enseñar a poner trampas para el control de predadores en un Centro de Recuperación de Animales Silvestres?

La Federación Madrileña de Caza y la Asociación de Tramperos de España ha organizado un curso de trampeo y control de predadores en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS), situado en Tres Cantos. El grupo EQUO en la Asamblea de Madrid considera inadmisible que se realice este tipo de curso en un centro de recuperación de animales cuyo funcionamiento además califica de defectuoso

 Curso control predadores
 

Alejandro Sánchez, diputado EQUO en la Asamblea de Madrid: "Nos parece un contrasentido que en un centro de cuidado de la fauna silvestre, recuperación y cura de animales se de un curso para matar animales"

"Esta es una más de una cadena de irregularidades que están sucediendo en este Centro de Recuperación. Hay denuncias por parte de ciudadanos, voluntarios y agentes forestales de que los animales allí no están bien tratados, están en jaulas diminutos y no se les alimenta adecuadamente"

José Lara, jefe del Área de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid: "La Comunidad de Madrid realiza el control de predadores según la normativa vigente que contempla tanto la formación de los trampeadores como el tipo de trampas que se pueden usar"

"Este curso permite formar sobre qué animales se pueden capturar y cuáles no. Además en caso de que sean animales protegidos informar sobre su traslado al CAR, por eso nos parece un curso ideal"

El curso tendrá lugar el 21 de abril en las instalaciones de Tres Cantos y tendrá un coste de 200 euros por alumno, según ha denunciado también EQUO. Ante las denuncias de funcionamiento defectuoso, el jefe del Área de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid, ha defendido el centro diciendo que en los últimos años se han atendido entre 4.000 y 5.000 animales y que la gestión del mismo ha sido obtenida por medio de concurso público, además de señalar que el trabajo en el CAR es vigilado por la propia Comunidad de Madrid.

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…