facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

¿Cómo se recupera a un animal abandonado para que vuelva a confiar en el hombre?

En nuestro tiempo de respeto animal nos preguntaremos cómo se recupera a un animal del trauma que supone ser abandonado. Charlamos con la portavoz de Animal Rescue España a quien también preguntaremos por el Reglamento de la Comunidad de Madrid que está siendo muy criticado por considerar que anula a las protectoras sin refugio.

 animal rescue españa
 

Pilar Delgado, portavoz de Animal Rescue España: "Los animales son nobles por naturaleza y capaces de volver a confiar en el ser humano que les ha abandonado"

"Con paciencia y trabajo duro logramos recuperar a los animales abandonados que muchas veces llegan perdidos, desorientados, con muchos miedos"

"Muchas veces las heridas físicas son más fáciles de curar que las heridas del alma"

¿Cómo se sentirían si la persona en la que más confían un día les dejase en una cuneta, cerrase la puerta del coche y se fuera? Llega una de las épocas más temidas del año para las protectoras, el verano. Con las vacaciones aumentan en número de animales abandonados que no entran en los planes de unos desalmados dueños. A las consecuencias físicas de ese abandono vienen aparejadas las consecuencias psicológicas que desde las protectoras deben solventar antes de que una nueva familia le de una segunda oportunidad de ser felices a los animales que llegan a sus manos.

Protectoras como Animal Rescue España dicen sentir que su trabajo está en riesgo ante el nuevo reglamento que está elaborando la Comunidad de Madrid y ante el que van a presentar alegaciones porque señalan que las nuevas normas sobre recogida de animales, transporte y el uso de casas de acogida podrían acabar anulando a estas asociaciones.

Más información sobre la labor de Animal Rescue España en su página web.

Respeto Animal

Respeto Animal: Proyecto Gran Simio pide protocolos de actuación en zoológicos ante siniestros

Febrero 17, 2020 Respeto Animal
Hoy en el espacio Respeto Animal, Proyecto Gran Simio pide que los centros con animales en cautividad, como por ejemplo zoológicos, tengan un protocolo de actuación ante inundaciones, riadas o cualquier otro tipo de siniestro natural o intencionado.
Belén García, miembro de Ecologistas en Acción Sierras

Nace Ecologistas en Acción Sierras por una defensa medioambiental más local

Febrero 10, 2020 Respeto Animal
Acaba de surgir el grupo local Ecologistas en Acción Sierras, con el objetivo de llamar la atención sobre la problemática medioambiental más cercana como las necesidades en movilidad o la protección ambiental frente al turismo masivo en la zona. El nuevo…

¿Conoces el Proyecto Anfibio de Colmenar Viejo?

Enero 13, 2020 Respeto Animal
A principios de diciembre, 8 anfibios fueron rescatados de una parcela en la que iba a comenzar la construcción de viviendas. Pasaron a formar parte del Proyecto Anfibio del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, conocemos en qué consiste este programa.

¿Cómo es el servicio gratuito de Terapia con Animales en el Centro de Día Ballesol de Tres Cantos?

Diciembre 30, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo más animal hoy hablamos del servicio gratuito de Terapia Asistida con Animales (TAA) en el Centro de Día de Ballesol Tres Cantos. ¿Cómo funciona? Nos lo explica una de las responsables de la Asociación Yaracán.

Respeto Animal: Los océanos, sumideros de carbono y fuente de oxígeno

Noviembre 25, 2019 Respeto Animal
La ONG SEO/BirdLife ha querido destacar días antes de que arranque la Cumbre por el Clima en Madrid, hacer hincapié en la necesidad urgente de ponerse en acción para frenar el Cambio Climático. Los océanos serán protagonistas en esta nueva cita clave para…
David Romero, presidente de la Asociación Micológica

Magnífica temporada de setas en la Sierra de Guadarrama ¿sabes identificarlas?

Noviembre 18, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo más natural hoy hablaremos de setas con la Asociación Micológica Cantharellus Etnobotánica, ¿cuáles son las setas más comunes de la zona?¿qué tal ha sido esta temporada?¿se puede encontrar aún este tesoro de la montaña?