facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

¿Cómo se recupera a un animal abandonado para que vuelva a confiar en el hombre?

En nuestro tiempo de respeto animal nos preguntaremos cómo se recupera a un animal del trauma que supone ser abandonado. Charlamos con la portavoz de Animal Rescue España a quien también preguntaremos por el Reglamento de la Comunidad de Madrid que está siendo muy criticado por considerar que anula a las protectoras sin refugio.

 animal rescue españa
 

Pilar Delgado, portavoz de Animal Rescue España: "Los animales son nobles por naturaleza y capaces de volver a confiar en el ser humano que les ha abandonado"

"Con paciencia y trabajo duro logramos recuperar a los animales abandonados que muchas veces llegan perdidos, desorientados, con muchos miedos"

"Muchas veces las heridas físicas son más fáciles de curar que las heridas del alma"

¿Cómo se sentirían si la persona en la que más confían un día les dejase en una cuneta, cerrase la puerta del coche y se fuera? Llega una de las épocas más temidas del año para las protectoras, el verano. Con las vacaciones aumentan en número de animales abandonados que no entran en los planes de unos desalmados dueños. A las consecuencias físicas de ese abandono vienen aparejadas las consecuencias psicológicas que desde las protectoras deben solventar antes de que una nueva familia le de una segunda oportunidad de ser felices a los animales que llegan a sus manos.

Protectoras como Animal Rescue España dicen sentir que su trabajo está en riesgo ante el nuevo reglamento que está elaborando la Comunidad de Madrid y ante el que van a presentar alegaciones porque señalan que las nuevas normas sobre recogida de animales, transporte y el uso de casas de acogida podrían acabar anulando a estas asociaciones.

Más información sobre la labor de Animal Rescue España en su página web.

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…