facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Recogida de firmas por una reducción del IVA veterinario

El Observatorio Justicia y Defensa Animal mantiene abierta una lucha para pedir al Gobierno de España una reducción del IVA en la asistencia veterinaria que en 2012 pasó del 8 al 21%.

perro en veterinario 
 

Juan Ignacio Codina, subdirector y portavoz del Observatorio Justicia y Defensa Animal: "En 2012 la crisis hizo que se tocaran todos los impuestos pero creemos que ya ha llegado el momento en que España se puede permitir bajar este impuesto"

"Ya se han bajado otros impuestos como recientemente el de los espectáculos taurinos que se ha situado en un 10%"

"Atender a los animales es un deber legal y moral, la subida del IVA han hecho que aumenten los gastos y se merme la atención a los animales lo que, además, puede provocar la aparición de enfermedades ya erradicadas"

"Los veterinarios nos comentan que desde 2012 muchos negocios han tenido que cerrar y que muchos propietarios no han podido hacer frente a los gastos del cuidado de sus animales"

Más de 230.000 firmas apoyan la demanda que este Observatorio realiza a través de la plataforma de change.org. En ella denuncian la "brutal subida" de 13 puntos que sufrió el IVA veterinario en 2012 que señalan como "abusiva y profundamente injusta que convierte a los animales en victimas silenciosas de las que no sólo no se ocupan los poderes públicos sino que además acribillan a impuestos a los que cuidan de los animales a su cargo"

Desde el Observatorio advierten que este impuesto deja sin los cuidados necesarios a miles de animales a los que hasta ahora se les daba asistencia altruista.
Pero no solo se recoge el perjuicio para los animales, sino también en la salud de las personas al haber un menor control sobre las enfermedades o la falta de seguimiento del calendario de vacunas obligatorio, lo que puede provocar que aparezcan y proliferen algunas enfermedades que afectan a los animales, pero también a los seres humanos.

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…