facebook twitter youtube intagram
  • Tertulia en la Onda

Tertulia en la Onda: Participación Ciudadana, ¿herramienta o moda?

Hoy es día de Tertulia en Madrid Norte en la Onda y en esta ocasión llevamos la Participación Ciudadana a debate: distintas fórmulas que se han utilizado esta legislatura: presupuestos participativos, consultas ciudadanas, encuentros con vecinos....¿es una herramienta útil o una simple moda?

¿Se puede pedir la opinión de los vecinos sobre cualquier tema? ¿supone delegar responsabilidades? ¿Qué participación registran estos procesos?
Conocemos la opinión de Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, municipio que el próximo 17 de junio celebrará su IV Pregunta Ciudadana en la que se incluye un apartado de Presupuestos Participativos.
También debate sobre el tema Javier Juárez, 1er teniente de alcalde de Tres Cantos, municipio en el que se acaba de presentar la campaña ‘El alcalde en tu casa’, por la que los vecinos pueden invitar a Jesús Moreno a su domicilio para conversar sobre sus inquietudes y sugerencias a la ciudad.
Un modelo al estilo de los encuentros ‘El Alcalde en tu barrio’ que ayer se celebró en Colmenar Viejo y que cuenta con una gran tradición, ¿está el portavoz de Ciudadanos Colmenar, Jaime Bedia, de acuerdo con esta forma de participación? Se lo preguntamos también en la tertulia que completa Juan Bautista, portavoz de Izquierda Unida en Alcobendas, localidad que además de herramientas como las Asambleas de Distrito, ya ha llevado a cabo consultas populares sobre temas tan llamativos como las luces de Navidad.

Tertulia en la Onda

Octubre 31, 2018

Tertulia en la Onda: Impuestos, ¿cómo gestionarlos?

en Tertulia en la Onda
Tertulia en la Onda: La acogida de refugiados, a debate
Septiembre 26, 2018

Tertulia en la Onda: La acogida de refugiados, a debate

en Tertulia en la Onda
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente; Horacio Rico, portavoz Ciudadanos Alcobendas y Javier Juárez, concejal de Hacienda de Tres Cantos
Febrero 28, 2018

Tertulia: Los Ayuntamientos podrán reinvertir su superávit

en Tertulia en la Onda