facebook twitter youtube intagram
  • UAM

Ocho universidades europeas líderes se unen para crear la European Civic University

Con el fin de crear un espacio universitario en el que estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios estudie, investigue y trabaje como si estuviera en su universidad de origen, nace la European Civic University, un consorcio de 8 universidades compuesto por: la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad de Aix en Marsella (Francia), la Universidad Nacional y Kapodistriaca de Atenas (Grecia), la Universidad de Bucarest (Rumania), la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), la Universidad Spienza de Roma (Italia), la Universidad de Estocolmo (Suecia) y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen (Alemania).

Esta alianza reúne a unos 384.000 estudiantes y 55.000 profesores, investigadores y personal de administración y servicios. Entre sus objetivos incluye el fomento del multilingüismo a través del contacto entre hablantes de Inglés, Francés, Alemán, Griego, Italiano, Rumano, Español y Sueco.

La European Civic University será un espacio de innovación y responsabilidad en educación, investigación, intercambios culturales y acción ciudadana en Europa desde el Báltico hasta el Mediterráneo. Una universidad global comprometida con las personas y con sus instituciones.

Un Proyecto orientado a la movilidad, al multilingüismo y la participación ciudadana. 

Nuestro Proyecto pretende fomentar los valores, la cultura y la ciudadanía europea en las nuevas generaciones de estudiantes. Promoverá la cooperación innovadora e integrada sin tener en cuenta fronteras, idiomas o ámbitos de estudio. La alianza trabajará a nivel nacional y global en los retos sociales, económicos y medioambientales.

Este firme compromiso tendrá un efecto multiplicador en las oportunidades a todos los niveles para todas las universidades socias y para Europa en su conjunto. La European Civic University se concibe como un instrumento para la renovación del proceso integrador europeo.

Nuestra atención se centrará en la ciudad y en el entorno socioeconómico, cultural y territorial. Aunaremos recursos docentes e investigadores para afrontar los principales retos de hoy y de mañana: ordenación del territorio, cambio climático y energético, envejecimiento y patrimonio cultural. Nuestras prioridades en Educación Superior se centrarán en la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes y en las nuevas formas de aprendizaje en la era digital.

La European Civic University actuará de puente entre Europa y el sur del Mediterráneo.

 

Universidad Autónoma de Madrid

La obesidad también depende de la actividad de las mitocondrias del músculo

Julio 10, 2020 UAM
Un equipo español, en el que participa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha demostrado que la disfunción de las mitocondrias del músculo esquelético reprograma el metabolismo hacia una mayor síntesis y acumulación de lípidos, lo que modifica la…

Nuevas sondas para Microscopía de Fuerzas Magnéticas compatibles con biomateriales

Julio 07, 2020 UAM
• Un trabajo internacional liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA)-Universidad de Zaragoza ha desarrollado…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

Seguridad, calidad docente, máxima presencialidad y flexibilidad, compromisos prioritarios de la UAM para el curso 2020/2021

Junio 26, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid ha optado por una planificación flexible del curso 2020-2021 que permita la adaptación con rapidez a los distintos escenarios posibles de movilidad y concentración de personas que se produzcan el próximo año

La Universidad Autónoma de Madrid presenta todos sus Grados a los futuros estudiantes con los vídeos de #AsómateALaUAM

Junio 23, 2020 UAM
Los coordinadores de Grado responden a las dudas más comunes de los alumnos y alumnas de Secundaria a través de una serie emitida por YouTube