facebook twitter youtube intagram
  • UAM

El MIAS de la UAM se integra con los 24 Institutos de Estudios Avanzados más prestigiosos de Europa

El MIAS (Madrid Institute for Advanced Study) ha pasado a formar parte de la Red Europea de Institutos para Estudios Avanzados (NetIAS) a la que actualmente pertenecen 24 institutos y que alberga a más de 500 investigadores por año académico completo.

La adhesión del MIAS a esta prestigiosa red, que tiene como objetivo crear comunidades de aprendizaje multidisciplinares e internacionales, se aprobó por unanimidad en la Conferencia Anual de la Red NetIAS 2019, que tuvo lugar los pasados días 3 y 4 de abril en la Aarhus University.

Hoy hemos hablado del MIAS con su director, Antonio Álvarez-Ossorio, que ha agradecido el impulso a la candidatura por parte del Rector y del equipo de gobierno de la universidad: “El objetivo del MIAS consiste en ser una plataforma para reforzar la internacionalización de la investigación en ciencias sociales y jurídicas, y en humanidades".

Añade que "este logro es el resultado del trabajo en equipo y deseo agradecer expresamente la labor desarrollada por el equipo de dirección del Instituto y por los fellows, así como la cooperación esencial del Vicerrectorado de Investigación y de las Facultades. En todo caso, los protagonistas de este nuevo paso son los investigadores e investigadoras del MIAS, que con su actividad hacen realidad los objetivos estratégicos que motivaron la creación del Instituto".

Con la vocación de convertirse en uno de los IAS más atractivos de Europa, representantes del MIAS habían participado previamente desde 2016 como observadores de las reuniones semestrales de NetIAS y en enero de 2019 solicitaron oficialmente formar parte de la red.

Universidad Autónoma de Madrid

Jonathan Benito, director del Centro de Formación Continua de la UAM

¿Qué es y qué ofrece la Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid?

Septiembre 17, 2019 UAM
Con el inicio del curso académico hablamos de la oferta de Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid, con 3 puntos fuertes: Estudios propios – entre los que se incluyen másteres, títulos de experto y especialista-, Cursos de corta duración y…

Un nuevo método utiliza la luz como fuente de activación en procesos químicos

Septiembre 10, 2019 UAM
Un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha desarrollado una nueva metodología que permite la síntesis de sistemas alílicos funcionalizados con control de la estereoquímica, utilizando la luz como fuente de energía y sin la necesidad de utilizar…

Las personas jubiladas son más felices según un estudio de la UAM

Julio 29, 2019 UAM
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con diversos centros de investigación internacionales, han encontrado que las personas jubiladas presentan mayores niveles de bienestar emocional que los adultos en activo. El estudio…

Descubren una iglesia de época visigoda en la Sierra de Madrid

Julio 26, 2019 UAM
Los resultados de las últimas campañas de excavación, dirigidas por Javier Salido, Profe-sor de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Charo Gómez (Equipo A de Arqueología) en El Boalo, Madrid, han permitido documentar una iglesia rural en…
Foto: Nine Köpfer, Unsplash.

Un estudio de la UAM señala que la soledad transitoria también tiene efectos dañinos para la salud

Julio 16, 2019 UAM
Basados en una muestra amplia de la población española, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del grupo de José Luis Ayuso del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) analizaron la soledad y su relación con la salud. Los resultados sugieren que…
Cartel de la V Semana de la Innovación Docente

La Universidad Autónoma de Madrid celebra su V Semana de la Innovación Docente

Julio 09, 2019 UAM
¿Cómo ha cambiado la docencia en los últimos años? ¿Qué importancia tiene la innovación en este campo? La Universidad Autónoma de Madrid rinde homenaje estos días a quienes se esfuerzan por mejorar la enseñanza y el aprendizaje en su V Semana de la Innovación…
 - Publicidad - 

IVECO